eComm&Beers Barcelona #7 – Marketplaces

eComm&Beers Barcelona #7 – Marketplaces

/, Sin categoría/eComm&Beers Barcelona #7 – Marketplaces

eComm&Beers Barcelona #7 – Marketplaces

El pasado martes 25 de marzo, Ontranslation volvió a copatrocinar junto a BrainSINS y Meet BCN el eComm&Beers, un evento mensual para profesionales del eCommerce que también se celebra en Madrid, Valencia, Sevilla y León, y que en la Ciudad Condal ya va por la séptima edición.

En esta ocasión, los asistentes al eComm&Beers disfrutaron de un evento cuya temática giraba en torno a los marketplaces como plataforma de venta online para profesionales y particulares que no disponen (o sí) de una plataforma propia y la importancia que estos tienen dentro del sector.

Una vez más, la presentadora del eComm&Beers fue nuestra compañera Noelia Ruiz, de EGI Comunica, quien nos introdujo en la temática y dio paso a los ponentes.

En primer lugar, tuvo lugar la presentación del proyecto joven Vicky Bargalló de la mano de Sergi Cardona, un eCommerce de venta de pijamas con una historia un tanto peculiar. Comenzó a finales de los años ochenta como una tienda física en el Mercado de Galvany, Barcelona, pero en el año 2010 tuvo que cerrar sus puertas a causa de la crisis. Finalmente, en 2012 renace como tienda online, adaptándose perfectamente al nuevo medio a base de, sin perder los valores de su pasado como tienda física (calidad, confianza y un servicio totalmente centrado en el cliente), establecerse en las redes sociales, especialmente en Pinterest, y aplicar una buena estrategia SEO/SEM.

A la presentación del proyecto joven le siguió una mesa redonda en la que  Marc Vicente (CEO de Rakuten España), Albert López (CCO y cofundador de Verticomm) y Jaume Boada (jefe de zona BCN de Just Eat España) comentaron la actualidad de los marketplaces, tanto en España como en el resto del mundo, y las distintas peculiaridades de cada uno. Se hizo especial hincapié en el gran potencial de crecimiento que tiene el sector del eCommerce en España, precisamente debido a su estado actual de inmadurez, situación que todos aquellos que quieran integrarse en el sector deben aprovechar. Asimismo, se habló de las peculiaridades del mercado asiático, especialmente del mercado chino, el cual supone una excepción en lo que respecta a las posibilidades de entrada de los marketplaces extranjeros por la presencia del grupo Alibaba, que ejerce el monopolio del sector en el país.

Pero no quedó ahí la cosa. Al final todavía hubo tiempo para acercarse a la barra y practicar un poco de networking acompañado de unas cuantas Moritz.

¡No faltéis al próximo evento!

Podéis registraros en el Meetup del evento y recibiréis un email con la información del próximo.

 ¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog. 

Posts relacionados:

#133. eComm&beers Barcelona #6 – Formación

#147. eComm&Beers-BCN: la fiesta del eCommerce en Barcelona

De | 2014-03-27T16:15:53+00:00 marzo 27th, 2014|Así Somos, Sin categoría|0 Comments

Deja un comentario