La internacionalización del sector gastronómico a través del ecommerce

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La internacionalización del sector gastronómico a través del ecommerce

La gastronomía es probablemente uno de los aspectos más internacionales de nuestra cultura. Su fama mundial está demostrada, y no cabe duda de que levanta pasiones allá donde va. La presencia de productos como el aceite de oliva, el vino, o el jamón serrano está bastante extendida en todo el mundo. Sin embargo, la internacionalización del sector gastronómico todavía tiene una asignatura pendiente que se presenta como una gran oportunidad con un potencial enorme. Estamos hablando del ecommerce.

De hecho, el ecommerce viene pisando fuerte como nuevo soporte a tener en cuenta para la internacionalización del sector gastronómico, especialmente en lo que a productos gourmet se refiere. La internacionalización del sector gastronómico a través de tiendas online debe atender a una distribución de productos muy específicos y evitar las generalidades, tanto por cuestiones logísticas como de demanda. ¿Cuáles son entonces las apuestas seguras o, al menos, las que más potencial presentan? El vino, los embutidos, el aceite de oliva y las conservas, pues se adaptan a las necesidades de un público gourmet y su facilidad de exportación logística es mayor.

En estos momentos, el mercado de venta de productos gastronómicos online más afianzado es el británico, con un 21 % de los consumidores realizando las compras de productos gastronómicos a través de internet. Asimismo, se espera que, a un nivel general, para 2016 se hayan doblado las ventas online de productos gastronómicos. En cuanto a los productos en sí mismos, por suerte para nosotros, el gran triunfador es el vino. Se estima que un 15 % de los eshoppers de Europa compra vino en tiendas online. Estos datos deberían servir como último empujón para aquellas empresas del sector gastronómico o vinícola que estén pensándose dar el salto a internet e internacionalizarse. Eso sí, hay que estar muy bien preparado.

Ya hemos comentado en otras ocasiones la importancia que tiene disponer de unos servicios de traducción profesional y especializada cuando se quiere llevar a cabo la traducción de textos del ámbito gastronómico y vinícola. La gastronomía es algo tan sumamente influenciado por la cultura que no basta con que quien realiza la traducción tenga conocimiento de ambos idiomas —el idioma desde el que traduce y el idioma al que traduce—, sino que debe conocer en profundidad ambos idiomas y ambas culturas. Y eso requiere años de experiencia en el sector. Además, aquí se debe añadir la experiencia en la traducción de tiendas online, por lo que el grado de especialización de la traducción y los traductores es todavía mayor.

El sector gastronómico español debe aprovechar la oportunidad para internacionalizarse que el ecommerce le brinda y establecerse a nivel mundial como uno de los pesos pesados en su categoría. De especial enhorabuena están los profesionales del sector vinícola, pero, tanto para unos como para otros, invertir sabiamente en el proceso será fundamental. La traducción gastronómica enfocada a las tiendas online es un tipo de traducción altamente especializada y solo puede ser llevada a cabo por profesionales expertos en el sector y en las culturas que entran en juego. El camino para la internacionalización del sector gastronómico está abierto, lo único que queda es escoger al guía adecuado.

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De |2018-02-01T18:58:08+00:00octubre 14th, 2014|Ecommerce y Web|0 Comments

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