Empresas exportadoras, ¿a qué esperáis para triunfar en Internet?

Las empresas exportadoras españolas gozan de buena salud. España es el país número quince en exportaciones en millones de dólares. La fuerza total de las empresas exportadoras en el país supera a la de otras economías muy fuertes a nivel mundial, como puedan ser Brasil, India o Rusia.

Para seguir manteniendo estos datos, es crucial trasladarlos a Internet. Os contamos cómo comenzar a exportar gracias a Internet.

La clave para las empresas exportadoras: encontrar un nicho en la web

A la hora de empezar a vender nuestro producto en un mercado extranjero, primero analiza el mercado. A partir de ahí, encuentra qué segmentos de población podrían estar interesados en nuestro producto o servicio.

No hay muchas diferencias entre el mundo online y en el offline para las empresas exportadoras a la hora de encontrar a quién dirigirse. Los consumidores son los mismos, lo que sí cambia es que los modos y hábitos de consumo de estos son distintos en Internet.

¡Descubre cómo se comportan tus potenciales clientes en Internet! Y, si no sabes por dónde empezar, pide ayuda a expertos en el mercado de destino.

¿Mediante qué canales puedo dirigirme a mi público objetivo?

Al igual que las empresas exportadoras asisten a ferias, congresos, utilizan la publicidad, etc. en los países destino, en el mundo online existen diversos canales de comunicación:

  • Las redes sociales son una ventana útil para la imagen de una empresa que exporta, aunque con menor conversión real. Mantenernos fuertes en ellas publicando contenido acorde con la cultura y el idioma local es imprescindible.
  • El posicionamiento de pago en buscadores es bastante efectivo si se hace bien. Para hacer una campaña de Google Ads decente es imprescindible contar con un lenguaje claro, adaptado a la cultura y una corrección ortográfica exquisita en la lengua del país de destino.
  • El posicionamiento orgánico. Los usuarios, cada vez más, confían su búsqueda de información a Google. Sigue una máxima: adaptar tu negocio para vender en otros países depende, en un alto porcentaje, del SEO. ¡Busca las palabras clave que utilizan tus potenciales clientes y utilízalas en tu web!

Fuentes de tráfico web

Diferénciate de otras empresas exportadoras: cuenta una buena historia

Convierte a tu cliente en un enamorado de tu marca. En Internet, el escaparate de tu negocio es el diseño y el UX, y la labia del vendedor en internet será un buen mensaje escrito.

Si quieres tener un ecommerce transfronterizo eficaz, escribe una historia que convenza, que haga que los clientes internacionales se mueran por interactuar contigo. Como empresa que exporta, asegúrate de que haya una buena adaptación de tu copywriting a la hora de hacer tu traducción para el posicionamiento SEO internacional.

La clave para las empresas exportadoras

Encuentra tu nicho, descubre los canales y, por último, utiliza un lenguaje adecuado para cada uno de ellos.

Si quieres enamorar a tus clientes, piensa que podrás tener muchas citas a lo largo de tu vida, pero solo se convertirán en algo más las que tengan una buena historia detrás. Cuenta esa historia y logra ser top-of-mind: venderás más internacionalmente. Eso sí, no te olvides de que cada país tiene un método de pago favorito.

¿Necesitas ayuda?

Acerca del autor

Oscar Nogueras

CEO de Ontranslation y Ontraining, Óscar es experto en internacionalización, Traducción SEO y comunicación intercultural. Con más de 14 años de experiencia, un máster en Tradumática y un MBA, combina su labor como consultor con la docencia en la UAB, donde forma a traductores profesionales en SEO y SEM. Sus estrategias y conocimientos ayudan a marcas globales a superar barreras culturales y alcanzar el éxito en mercados internacionales.

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