Ideas para hacer un vídeo corporativo de impacto

//Ideas para hacer un vídeo corporativo de impacto

Ideas para hacer un vídeo corporativo de impacto

Ideas para hacer un vídeo corporativo que valga la pena: eso es lo que te hace falta si quieres tener audiencia en las redes sociales. Es verdad que se escuchan propuestas por doquier, sobre todo relacionadas con la duración o los programas de edición, pero pocas veces nos dan ideas para hacer un vídeo de calidad que estén basadas en la lengua, y eso que todo vídeo tiene una parte lingüística que deberemos cuidar al detalle si queremos que genere engagement y tenga impacto en las redes sociales. Por eso, en este artículo te daremos una serie de buenas ideas para hacer un vídeo corporativo que se centrarán en el idioma: lo que se debe oír, lo que se debe ver y las lenguas que se deben utilizar. 

Lo primero que debes hacer es seleccionar los dos idiomas que vas a utilizar. ¿Dos? Pues sí, dos; porque en un vídeo tienes la opción de poner subtítulos, y esto abre muchas puertas. El inglés es en Internet, y esto le asegura un puesto entre los dos seleccionados, a no ser que tu mercado sea muy específico. El otro idioma será el mayoritario de tu público objetivo. Aquí la decisión importante es la de qué idioma utilizar como principal y cuál en los subtítulos De nuevo, dependerá de tu público objetivo, pero también del impacto que quieras tener en otros países. Las mejores ideas para hacer un vídeo recomiendan que, si nuestros clientes potenciales no están muy versados en materia de idiomas, lo mejor es realizar el vídeo en su lengua y subtitularlo al inglés. En cambio, si nuestra audiencia está formada por millenials, quedará molón hacer el vídeo en inglés sean de donde sean y subtitularlo en su idioma nativo. Como esta generación es la de la movilidad y los viajes, el inglés siempre despierta en ella emociones fuertes a través de los recuerdos.

En cuanto al contenido del vídeo en sí, cuidar la lengua es vital. La locución debe ser clara y su doblaje debe correr a cargo de un profesional  nativo del área geográfica de destino. Las ideas para hacer un vídeo corporativo pueden ser creativas y complejas, pero si van en contra de la claridad necesaria estarás perdiendo el tiempo: los usuarios de las redes sociales buscan contenido atractivo y comprensible. Si consigues que tu discurso tenga estas características, las visualizaciones de tu vídeo subirán como la espuma. Para ello, el lenguaje debe ser sencillo y cercano al gran público, y el mensaje debe quedar bien claro. Los juegos literarios nos encantan, ¡cómo no!, pero siempre debes recordar que aquellos que están al otro lado de la pantalla no tienen por qué compartir tus gustos e inquietudes culturales (no todo el mundo se acuesta leyendo a Góngora, aunque casi todos los que lo hacen sí se duermen con él).

También es importante saber cómo integrar un mensaje escrito en el vídeo, pues si desconoces cómo hacerlo, su efecto será contraproducente. La primera norma es incluirlo en los puntos clave que refuercen tu mensaje, pero con brevedad y claridad, ya que nadie lee más de dos frases seguidas en un vídeo. El discurso leído adquiere mayor credibilidad y rigor que el oral, aquel que se escucha; por eso una de las mejores ideas para hacer un vídeo con impacto es la de ofrecer datos, estadísticas o afirmaciones a través de texto escrito. Obviamente, esto implica la necesidad absoluta de llevar a cabo la revisión profesional de la ortografía. Un error ortográfico en un texto breve incrustado en un vídeo canta más que un tipo de esmoquin en una pool party.

En resumen, si utilizas subtítulos, los adecuas  a tu público objetivo y tu mensaje oral y escrito es claro, tu vídeo estará listo para generar impacto en las redes y tu mensaje se difundirá imparable. Por cierto, ¿has visto nuestros vídeos corporativos? ¡Son el ejemplo perfecto de cómo aplicar estas ideas para hacer un vídeo de éxito!

De |2017-06-06T08:31:34+00:00junio 6th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Deja un comentario