Traducción para Amazon: cómo traducir fichas de producto con SEO A9
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Todavía hay empresas que se preguntan qué es búsqueda por voz. O para qué les importa saberlo. Pues hoy lo vamos a explicar. Este método de búsqueda que hace unos años parecía ciencia ficción ya empieza a competir con la búsqueda por texto.
Nació con Siri en el iPhone, pero ya está presente en cualquier dispositivo y afecta a tus contenidos. Así que es el momento de ponerse las pilas y empezar a redactar y traducir webs pensando en que esta tendencia que ha llegado para quedarse.
En el 2016, Google ya confirmaba que el 20 % de las búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles eran búsquedas por voz. Y ya han pasado tres años. Para el 2021, se espera que el porcentaje sea de hasta un 50 %. En todas las plataformas.
En un año, la búsqueda por voz se puede poner a la altura del texto tradicional. Por lo tanto, si el contenido de tu web no está adaptado, perderás a la mitad de sus clientes potenciales. Ante la pregunta «¿Qué es la búsqueda por voz?» deberíamos responder «El presente».
Conocer la manera en la que los usuarios buscan por voz es clave para redactar y traducir los contenidos de tu web con efectividad. La inmediatez del uso de los smartphones (lo llevas siempre encima) es evidente. Si lo buscas en el móvil es porque no te quieres esperar a llegar a casa, lo quieres ya. Y en eso la búsqueda por voz es la reina.
Por lo tanto, este tipo de búsquedas suelen ir enfocadas a resultados en ubicaciones concretas. Los usuarios incluyen expresiones en sus búsquedas como «cerca de mí», «al lado de la plaza mayor», «en el barrio de Gràcia», etc. Y, de la misma manera, mucho más cargadas de intencionalidad que las búsquedas por texto.
Según el interrogativo utilizado (más adelante hablaremos de por qué entendemos que se utilizará un interrogativo), se puede determinar el grado de interés del usuario. Cuando su pregunta incluye un «dónde», es que el usuario está dispuesto a ir a por lo que necesita. En ese mismo instante. El 50 % de las búsquedas por voz en móvil acaban en visita a un establecimiento ese mismo día.
El SEO tradicional para texto se basa en palabras clave con una carga semántica limitada. En cambio, la búsqueda por voz es como preguntarle algo a alguien por la calle. Las búsquedas se realizan mediante frases interrogativas, principalmente long-tail, para aportar el mayor contexto posible.
¿Qué quiere decir esto? Que debes adaptar la redacción y la traducción de tus contenidos al lenguaje natural y a las construcciones interrogativas. Intenta definir cómo te buscarían por voz tus clientes potenciales e incluye sus consultas en tus contenidos. ¿En cuáles?
Principalmente, en aquellos destinados a aparecer directamente como resultados en los buscadores: SERP, Google My Business, etc. Es decir, no hace falta que rehagas tu web, o que la traduzcas de nuevo para el mercado alemán, por ejemplo: los usuarios de búsqueda por voz quieren encontrar información concreta, sin tener que visualizar toda tu web.
Ah, y una cosa importante: solo se ofrece un resultado, por lo que es fundamental contextualizar al máximo tu palabra clave y definirla bien. Juega con la intención, tu ubicación geográfica y el porqué de la importancia de tus servicios para tus clientes.
Ahora debes empezar a prepararte para sacarle partido y mantenerte al tanto de su evolución. Para tu empresa, no subirse al carro de la búsqueda por voz sería el equivalente a no tener redes sociales. Pero sabemos que no es fácil.
Por suerte, nosotros ya hemos hecho los deberes y podemos ayudarte en cada paso de la adaptación a la búsqueda por voz: desde la identificación de las palabras clave que más resultado te ofrecerán, hasta la redacción de tus contenidos nuevos o su traducción. Mientras tanto, ¡cuéntanos qué piensas de todo esto!
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