Por qué deberías traducir tus textos en Instagram

Traducir tus textos en Instagram puede ser muy beneficioso para que llegues a más clientes, aunque sea la imagen la que predomina. Es la red social más de moda, la que más usuarios gana cada año, y es que ha conseguido doblar su número de usuarios en tan solo dos años.

Eso sí, en esto de las redes sociales nos dirigimos a un público que quiere contenido en su propio idioma o como mucho, dependiendo de su perfil, en inglés. Por eso es tan importante detectar quiénes son nuestros seguidores y tratar de hacer publicaciones también en sus idiomas.

 

Beneficios de Instagram para empresas

Instagram presenta muchas ventajas sobre otras redes sociales, sobre todo para empresas B2C. Los usuarios interactúan con las marcas de manera integrada, en un contexto en el que suelen estar en contacto con amigos, conocidos y perfiles que admiran. A través de una campaña publicitaria en Instagram podemos:

  • Poner nuestro producto en contexto en fotografías atractivas, con nuestros productos en el mundo real.
  • Crear un storytelling de marca que aúne lo visual y lo escrito totalmente, con historias breves y llamativas.
  • Aparecer en las stories junto a las de la gente con la que interactúan nuestros potenciales consumidores, ¡esto significa meternos en su mundo!
  • Segmentar muy bien a la audiencia de nuestros anuncios, pues la red social (propiedad de Facebook) conoce muy bien a su audiencia. Podremos, por tanto, elegir perfiles muy precisos en nuestras campañas.
  • Podemos, además, integrar nuestro canal de ventas en la aplicación, con la opción de “comprar en Instagram”.

Qué ventajas tiene traducir tus textos en Instagram

En el camino a la internacionalización, no podemos quedarnos solo en publicar en nuestro idioma, tenemos que llegar a nuestro público objetivo en otros países. Internet está globalizado, y debemos aprovechar esta oportunidad para encontrar clientes allá donde otros medios publicitarios no llegan.

Instagram es una red social con muchísimos usuarios, y si decidimos hacer una campaña de pago en ella cabe valorar también si hacerla multilingüe. ¿Por qué? Pues sencillamente porque podemos ampliar nuestro mercado. Algunas ideas son las siguientes:

Tener tu Instagram completamente en inglés

El inglés es el idioma de la red, de eso no hay duda. Puede ser que tu público se defienda con el idioma, o incluso que le guste utilizarlo (como pasa con determinados sectores de población, véase los más jóvenes y cool en España).

Si has detectado que tu público funciona bien (o hasta mejor) en la lengua vehicular mundial, ¡enhorabuena! Has dado con la solución: haz tus publicaciones en este idioma. Eso sí, procura que tus textos estén traducidos o revisados por un experto nativo. Nada da peor imagen que un texto mal escrito… También sé coherente y, si utilizas “comprar en Instagram” enlaza a tu catálogo totalmente en inglés.

Hacer campañas en Instagram en diferentes idiomas

Esta es sin duda una idea que deberían valorar quienes pretendan calar realmente en su público. Gracias a la segmentación, podemos dirigirnos únicamente a un país o a los hablantes de una lengua con cada campaña.

Por tanto, hacer varias campañas multilingües en Instagram, que enlacen, lógicamente, a las versiones en estos idiomas de nuestro canal de venta, puede ser muy efectivo. Aquí, el trabajo será mayor, y con más coste, pero los resultados también serán mayores.

Eso sí, ten en cuenta que los usuarios cambian sus modos de ver el mundo y de comunicarse de una cultura a otra. No valdrá con una traducción palabra por palabra: mejor que hagas una transcreación (si aún no conoces este concepto, aquí te lo explicamos) que responda a un buen análisis del mercado desconocido al que te diriges.

Tener una cuenta de Instagram para cada idioma/país

Esta opción es la que más recursos consume, y solo la recomendaríamos a empresas con bastante negocio internacional o que tengan claro que la mayor parte de sus ventas se realizan a través de esta red social. Es la que eligen grandes grupos empresariales como Coca-Cola o Nike, claro.

Tener redes sociales multilingües implica tener un equipo de profesionales nativos expertos en comunicación detrás, y esto tiene un coste. Los resultados serán óptimos si la estrategia es la adecuada. Y las agencias de traducción podemos ayudarte a generar contenido similar para diferentes idiomas y culturas, externalizándolo.

Traducir tu Instagram puede ser una ventaja competitiva

En la actualidad, las redes sociales tienen muchísimo potencial de venta para determinados modelos de negocio, e Instagram es una red social que no para de crecer. Plantéate si quieres la internacionalización de tu empresa y si tu producto tendría aceptación en mercados extranjeros. Si es así elige la opción que mejor se adapte a tu negocio.

Recuerda que vender por Internet no tiene por qué hacerse solo a un país: puede ser que nuestro target sea muy específico y muy distribuido, o que los costes de envío no nos supongan demasiado esfuerzo. Si es tu caso, valora hacer campañas de Instagram multilingües.

¡Podemos ayudarte!

3 respuestas a “Por qué deberías traducir tus textos en Instagram”

  1. Diego Andreo dice:

    Hola! Estoy trabajando para una empresa y ya he importado los productos de su web a Instagram. Ya pueden etiquetar los productos en sus publicaciones pero al poner el idioma en Italiano siguen apareciendo los textos en español. He creado otro .csv de country y otro de language para anidarlos con el Italiano. Ahora desde Facebook Business en los productos me deja seleccionar idioma / país y se reflejan los cambios de un idioma a otro pero ahora falta que se refleje en Instagram. ¿Qué me falta por hacer?

    Un saludo.

    • ontranslationAdmin dice:

      Hola Diego:
      Muchas gracias por tu comentario. Lo miramos con el equipo técnico y te decimos algo asap. De todas formas, ¿de qué CMS los estas importando? Quizás la clave esté ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RELACIONADOS

+ Ver todas las publicaciones