Cómo utilizar el lenguaje en redes sociales para vender

El social selling consiste en utilizar el lenguaje en redes sociales para vender. Empatiza con tu público mediante una interacción de calidad y consigue clientes activos.

La importancia de la venta social radica en el enorme potencial de crecimiento que aporta a tu empresa. Las redes sociales son el principal canal comunicativo de la era actual: accesibles, de coste reducido y presentes en todos los sectores y mercados.

Según el Estudio Anual Redes Sociales 2019 de IAB, en nuestro país existen más de 25,5 millones de usuarios de redes sociales en el segmento de edad de 16-65 años: un 85 % de esta población.

¿Las redes más populares para el social selling? El top 4 lo ocupan Facebook, WhatsApp, YouTube e Instagram, mientras que LinkedIn se sitúa en séptima posición.

La marca online es fundamental

Para utilizar el lenguaje en redes sociales para vender, primero debes crear una marca que genere confianza y engagement con tu público objetivo: un 81 % de los usuarios declara seguir marcas en redes sociales, y el 27 % afirma que las marcas con presencia en redes inspiran más confianza.

Pero el impacto de la marca también se mide con los comentarios de los usuarios: el 64 % valora positivamente la presencia de comentarios acerca de una marca. El 55 % afirma que influyen en su decisión de compra.

Aprende a utilizar el lenguaje en redes sociales para vender

Antes de saber cómo utilizar el lenguaje en redes sociales para vender, debes tener presentes cuatro factores clave definidos por el SSI (Social Selling Index) de LinkedIn:

  • El establecimiento de la marca profesional
  • El targeting efectivo del público objetivo
  • La interacción con información de calidad
  • La creación de relaciones de valor

¿Quieres saber cómo afianzar estos cuatro pilares? Efectivamente, a través de la comunicación. Vamos a ver algunos consejos sobre cómo utilizar el lenguaje en redes sociales para vender.

Venta social en Facebook y Twitter

Debes enfocar tu lenguaje en la creación de conciencia de marca, el engagement y el establecimiento de relaciones de confianza mediante una comunicación cercana y personal.

Todo depende de tu cultura empresarial, pero es imprescindible centrarse en las emociones y llegar al corazón de tus clientes potenciales con contenido que les despierte sensaciones.

Social selling en LinkedIn

La red social del mundo profesional te obliga a cambiar un poco la estrategia de social selling, pero sin perder el estilo propio de tu marca.

Debes centrarte en la comunicación educacional y comercial. Adaptar tu lenguaje a un registro más divulgativo, cercano pero adoptando un toque explicativo e informativo que plasme la relevancia profesional de tus publicaciones. Incluse considera tener tu perfil en más de un idioma.

Utilizar el lenguaje en redes sociales para vender en Instagram

Esta red social es el futuro. Aunque te parezca que tu sector es demasiado «serio» para ella, su uso es fundamental. ¿Cómo adaptar tu lenguaje a una plataforma tan visual? Primero, ¿quién dijo que una imagen no pueda tener texto? ¿O qué el vídeo de un story no pueda presentar discurso oral?

El idioma en social selling no se limita a lo que escribes; debes sacar partido de la inmediatez de Instagram y utilizar un lenguaje oral y escrito directo e informativo. ¡Dejar huella con tu mensaje!

Una oportunidad que no te puedes perder

No esperes más y adéntrate en el mundo del social selling. Empieza a utilizar el lenguaje en redes sociales para vender, pensando en tus consumidores y tu canal de comunicación. Puede parecer complicado, pero siempre vale la pena intentarlo.

Y si al final decides que ya tienes suficiente trabajo con tu día a día, delega la creación de contenido para redes sociales en profesionales que sepan cómo hacerlo, ya sabes que nos tienes a un clic.

Sea como sea, ¡no pierdas la oportunidad que te ofrece la venta social!

Acerca del autor

Oscar Nogueras

Es el CEO de Ontranslation y dedica algunos ratos libres a escribir en este blog para compartir sus conocimientos sobre internacionalización, cross-border ecommerce y Traducción SEO. No es para menos, ya que entre su formación cuenta con una licenciatura en filología inglesa, un máster en tradumática, un posgrado en elearning y un MBA. En definitiva, una declaración de intenciones donde la cultura y los idiomas se sirven mezclados, no agitados.

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