Turismo de cruceros: traduce y aprovéchalo

¿Llevas toda la vida soñando con irte de crucero y aún no lo has hecho? Pues no será porque no tienes ninguno a mano. Barcelona es el primer puerto base del Mediterráneo y de Europa para cruceros, y no es lo que digamos nosotros, sino que así lo demuestran las cifras oficiales de la Cruise Lines International Association, así como los datos facilitados por Cruise Insight y recogidos en el Informe Observatorio Barcelona 2015. Buena noticia para ti, pero, ¿sabes para quién más lo es? Para todo un sector hostelero y gastronómico de la Ciudad Condal que tiene la oportunidad de sacar provecho de las bondades de una de las ciudades punteras en el turismo de cruceros a nivel mundial.

Porque, ¿qué supone el turismo de cruceros? Pues un gran flujo de turistas que pasan rápido por la ciudad, pero que el poco tiempo que están aquí lo invierten en disfrutar de la gastronomía y en ir de compras —ropa, souvenirs, complementos…—. El crucerista es insaciable. Pero también es exigente. Poneos en situación, si tuvieseis muchas ganas de gastar y muy poco tiempo para hacerlo, ¿os molestaríais en preguntar qué pone en tal etiqueta o qué significa tal plato? Probablemente no, iríais directamente al establecimiento que tuviese la información en vuestro idioma. Por eso, sin una buena inversión en traducción, el beneficio potencial que puede aportar el turismo de cruceros se queda en eso, en potencial.

En Ontranslation ya os hemos hablado largo y tendido sobre la importancia de la traducción en el sector turismo —y viceversa—, así como de la importancia de traducir con tino las cartas de restaurante. Sin embargo, ante la importancia del turismo de cruceros y sus peculiaridades, no nos queda más remedio que hacer hincapié en la necesidad de ofrecer a los turistas —que a la vez son clientes potenciales— la máxima usabilidad posible. El objetivo es hacérselo fácil, y para conseguirlo es necesario contar con los servicios de profesionales de la traducción especializados en el sector turismo y hostelero que sepan cómo transmitir la información al turista de la manera adecuada. De este modo, este sabrá en todo momento, qué come, qué bebe, qué compra… Y se quedará en tu establecimiento porque se sentirá como en casa.

En realidad es bastante sencillo, si quieres disfrutar de los beneficios que puede suponer el turismo de cruceros, invierte en los servicios de una agencia de traducción especializada en el que es uno de los sectores más potentes a nivel local y nacional. Aunque si todo esto te da igual, siempre puedes embarcarte rumbo a Corfú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RELACIONADOS

+ Ver todas las publicaciones