Localización visual y chatbots en ecommerce: estrategias para conectar culturas
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Traducir una página web suele dar muchos y muy buenos resultados, pero no es una tarea ni sencilla ni barata. Son muchos los particulares y las empresas que se lanzan a contratar servicios de traducción de páginas web sin tener en cuenta el coste que esto supone.
La localización web con SEO es saber cómo traducir la web y adaptarla a la cultura de destino sin que sea ofensiva tanto a nivel lingüístico como cultural. Pero vayamos paso a paso.
El auge de las herramientas de traducción de páginas web automáticas afecta a la traducción profesional: ahora la gente piensa que traducir una web es algo tan simple como instalar un plugin. Como consecuencia, los precios de los servicios profesionales de traducción web les parecen desorbitados. Nada más lejos de la realidad, señoras y señores.
Se trata de una inversión que, como cualquier otra, tiene un coste inicial, pero que reporta grandes beneficios si se realiza con todas las garantías. Por eso, antes de lanzarse a traducir una página web es imprescindible que analicemos el mercado objetivo y decidir si el salto es factible. Pero, sobre todo, ¡hay que olvidarse de los traductores automáticos sin supervisión de un lingüista profesional!
Es común que el poco conocimiento lingüístico y el excesivo optimismo guíen a los no iniciados hasta algún programa para insertar una traducción automática y probablemente gratuita en su web y… ¡provoquen el desastre!
Traducir una web mediante un programa o herramienta de traducción automática conlleva la falta total de sentido e inteligencia marketiniana en el idioma de destino, con las consiguientes pérdidas de dinero y credibilidad.
Ante tal situación, deciden recurrir a profesionales de la traducción web, en ocasiones buscando incluso un trabajo de posedición para rebajar los costes al máximo. Pero el remedio sería peor que la enfermedad.
Aunque localizar un sitio web es un trabajo que debería hacerse desde cero por un traductor SEO profesional, entendemos que abaratar costes es primordial para pequeñas empresas. Entonces, ¿qué podemos hacer?
Actualmente, la posedición de traducciones automáticas es la tónica para muchas compañías. No obstante, no todo podemos dejarlo en manos de la IA. Sin ir más lejos, debemos tener en cuenta factores tan importantes como las palabras clave más utilizadas en el mercado de destino (imprescindible para un buen posicionamiento SEO de la página, así como una buena usabilidad web). Pero también el uso de un lenguaje que tenga en cuenta las sensibilidades culturales para poder vender en el país escogido sin problemas.
¿Te imaginas la traducción SEO de un hotel que no incluya los reclamos que buscan tus potenciales clientes internacionales? ¡Pues el mismo cuidado debemos tener con aspectos culturales que no les hagan sentirse cómodos comprando en nuestro ecommerce!
De igual forma, no se traduce igual una web semántica que una estática, algo que la IA no va a tener en cuenta (al menos a día de hoy). Evidentemente, estas exigencias no las puede cubrir un programa de traducción automática, solo las pueden afrontar profesionales de la traducción con habilidades específicas para traducir webs. Y, obviamente, eso supone un coste inicial.
Pero se trata de un coste detrás del cual se encuentra un equipo de expertos que aporta todas las garantías necesarias. Dicho de otra forma, es una inversión a largo plazo que evita el coste infinitamente mayor de una internacionalización fallida.
Al final es el cliente el que debe valorar qué espera obtener al traducir una página web. Es imprescindible realizar un estudio previo del mercado objetivo y determinar la accesibilidad del público potencial, pues traducir una página web supone un coste elevado en una primera fase.
A la larga, localizar un sitio web confiando el trabajo a traductores profesionales expertos en SEO y marketing y con un objetivo claro en mente aporta muchísimos beneficios, así que no dudes en contactarnos.
¿Quieres saber cómo afecta una traducción SEO hecha por profesionales? No te pierdas este caso de estudio.
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