The best of #yotambiénblog: nuestro Top 10 particular del 2014

/, Best Of, Español, Sin categoría/The best of #yotambiénblog: nuestro Top 10 particular del 2014

The best of #yotambiénblog: nuestro Top 10 particular del 2014

Toca nuevo año, os guste o no. Ya estamos en 2015 y el 2014 queda para el recuerdo. Ante nosotros se abre un año lleno de posibilidades, de retos y de trabajo, pero, no estaríamos aquí de no haber vivido las mil y una aventuras el año pasado, ¿verdad? Como nos gusta hacer retrospectiva y aprender de lo vivido, aquí os dejamos con los diez mejores posts del 2014.

1- 182. Ontranslation sale en Antena3 para hablar sobre las traducciones de cartas de restaurante

¡Claro que sí! Ontranslation salió por la tele y no hay nada que tire más que la caja tonta, ¿verdad? Ontranslation sale en Antena3 para hablar sobre las traducciones de cartas de restaurante ha sido nuestro post estrella en 2014. Si es que es juntar televisión y comida y la gente se vuelve loca, aunque más locos se debieron volver los comensales de esos restaurantes que tienen sus cartas traducidas a lo Toro Sentado en la época dorada de los westerns.

2- 144. La redacción SEO para traductores, según Xosé Castro

En el segundo puesto nos encontramos con otro elemento que tiene mucho tirón. En este caso el elemento en cuestión es Xosé Castro, señor que tiene que cargar con la etiqueta de gurú —aunque eso a él le horrorice— de la traducción y la comunicación. En La redacción SEO para traductores, dimos buena cuenta de los consejos para una buena redacción SEO que Xosé Castro nos regaló en una charla ofrecida en la sede de Aptic y que nosotros seguimos online.

3- 170. La importancia de la traducción en el sector turístico y gastronómico

¡Cómo nos gusta el buen comer, eh! Otro post sobre comida en el podio de nuestro ranking. Bueno, no simplemente sobre comida, pero con ella como trasfondo… se nota lo que os va, golosos. Y, precisamente, porque nos encanta la gastronomía, es muy importante cuidar su presentación de cara al público. El sector gastronómico va de la mano de un sector turístico que es uno de los pesos pesados de nuestra economía, por eso La importancia de la traducción en el sector turístico y gastronómico se cuela en nuestro Top 10 a lo grande.

4- 150. Las pifias culturales de los asesores de Shakira y Beyoncé

Imaginaos el nivel que hay en nuestro blog que unas mozas como Shakira y Beyoncé «solo» se llevan el cuarto puesto, y no por hermosas o por sus canciones, sino por las meteduras de pata de sus asesores culturales —en el caso de que los tengan—. Las pifias culturales de los asesores de Shakira y Beyoncé ilustra un momento de armonía cósmica en el que las dos divas se pusieron de acuerdo para pifiarla culturalmente. Si queréis saber más, echadle un vistazo al post, que no tiene desperdicio.

5- #175. Traducciones jurídicas y traducciones juradas: no son lo mismo

Si este post está en el quinto lugar de nuestro ranking, significa que hemos hecho bien en redactarlo. A lo largo de nuestra aventura, en Ontranslation nos hemos encontrado con muchos clientes que sufren con la gran duda existencial de no saber si para sus documentos necesitan una traducción jurada o una traducción jurídica. Pues bien, en Traducciones jurídicas y traducciones juradas: no son lo mismo aclaramos el embrollo, ¡no os lo perdáis!

6- 171. Chus Vázquez: Muchas empresas no tienen en cuenta las barreras lingüísticas y culturales al entrar en nuevos mercados

La sexta posición de este Top 10 se la lleva la entrevista que le hicimos a Chus Vázquez, de Empordà Exporta. La relevancia de esta publicación en 2014 pone de manifiesto la importancia que tiene hoy en día la internacionalización para las empresas y el gran interés que despierta la información que se pueda aportar al respecto. Si tenéis en mente abriros a nuevos mercados allende las fronteras, Chus Vázquez: Muchas empresas no tienen en cuenta las barreras lingüísticas y culturales al entrar en nuevos mercados es una lectura obligada.

7- 156. Ronan Bardet: «La internacionalización es estratégica para las tiendas online.»

La internacionalización empresarial es uno de los temas clave de nuestro blog y, como podéis ver, se hace un sitio de nuevo en esta lista de la mano de Ronan Bardet, de EGI Group. Desde su punto de vista como experto en el sector ecommerce, Ronan nos explica en Ronan Bardet: «La internacionalización es estratégica para las tiendas online.» cuáles son los aspectos que las tiendas online deben tener en cuenta para internacionalizarse con éxito y no morir en el intento.

8- 174. eComm&beers BCN: #9- Mobile Commerce

Como copatrocinadores del eComm&beers BCN estamos orgullosos de que esta crónica sobre unas de las ediciones haya conseguido entrar en este post. ¿Por qué esta edición y no otra? Eso no lo sabemos, porque la verdad es que todas presentan una temática igual de interesante, aunque no cabe duda de que el Mobile Commerce es una tendencia en alza en la venta online que se presenta como la gran apuesta para el futuro próximo. Si queréis saber más sobre el Mobile Commerce no os lo penséis dos veces y leed nuestra crónica eComm&beers BCN: #9- Mobile Commerce. 

9- 141. Sabina Urraca: «Wert es un estrecho. Va siempre como con un supositorio recién puesto.»

Sabina Urraca, aka Sopapo, dinamitó nuestras métricas con esta entrevista en la que derrocha desparpajo y hace gala de su peculiar pero efectiva manera de defender y propagar el buen uso del castellano. Con razón se sitúa en este ranking. Para partiros de risa, nada mejor que leer Sabina Urraca: «Wert es un estrecho. Va siempre como con un supositorio recién puesto.». Aviso: quizás no sea muy para audiencias sensibles.

10- 161. Sergi Figueres: Worldcoo es el aliado perfecto para mejorar la RSC de un eCommerce.

Sergi Figueres es uno de los baluartes de Worldcoo, nuestro social partner. Ellos intentan hacer del mundo un lugar más justo gracias a su widget solidario, y la verdad es que no les está yendo nada mal. Si sois de los buenos y os apetece conocer a Sergi y a Worldcoo más de cerca, leed Sergi Figueres: Worldcoo es el aliado perfecto para mejorar la RSC de un eCommerce, y de paso nos decís si se merece el honor de cerrar nuestro Top 10 o si, por el contrario, tendría que estás más arriba.

Hasta aquí lo mejor de lo mejor, the best of 2014. Tenemos que decir que nos gusta, es un buen recopilatorio y esperamos que disfrutéis releyendo las publicaciones que lo han partido el año pasado. Pero no nos perdáis la pista, porque este 2015 viene cargado de novedades que competirán duramente por un puesto el próximo ranking. 

Hasta entonces, ¡Feliz Año!

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados: 

#127. El very best of #yotambiénblog

By |2015-01-08T13:01:40+00:00enero 8th, 2015|Así Somos, Best Of, Español, Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment