Globalización de los negocios y la importancia de la traducción en el proceso
Globalización y traducción son dos elementos que van inevitablemente unidos. Cuando las culturas del mundo van entrando en contacto y… Leer más >
Buscar herramientas indispensables para un Community Manager internacional puede ser un camino tedioso. Dado que estamos ante una de las profesiones más demandadas actualmente por las empresas, la colección de aplicaciones que nos ofrecen es vasta. Por ello, en este post desvelamos cuáles son las favoritas si lo que necesitamos es gestionar las redes de una empresa internacional.
Además, si tu marca está presente en varios países, también necesitarás adaptar tu mensaje. En Ontranslation ofrecemos soluciones de traducción para redes sociales que te ayudarán a conectar con tus públicos internacionales sin perder naturalidad ni tono de marca.
El Community Manager, o gestor de comunidades virtuales, es un profesional fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Será la persona encargada de gestionar las redes sociales y hacer que crezcan.
La imagen de una marca depende en gran medida del Community Manager y, por tanto, también la reputación de la misma.
Podríamos decir que el Community es el puente entre la audiencia y la marca y, junto con el departamento de atención al cliente, será la persona que más en contacto esté con el público y los clientes.
Esta profesión requiere tener unas altas capacidades comunicativas, tanto para adaptarse al tono y al estilo de comunicación de la marca como para interactuar con cualquier tipo de público.
También es crucial saber escuchar a la audiencia e identificar sus necesidades. Y, por supuesto, la escritura debe ser impecable.
Respecto a los conocimientos, aunque no es imprescindible contar con un título específico, sí debe dominar una serie de técnicas para desenvolverse con soltura: desde implementar una estrategia de social media hasta saber analizar resultados.
Cada vez son más las empresas que deciden dar el salto al mercado internacional y, para lograrlo, el soporte de un Community Manager internacional puede ser clave. No hay mayor escaparate global que Instagram, TikTok o LinkedIn.
Ahora bien, no basta con traducir los contenidos para vender cross-border. El lenguaje de las redes se aproxima al oral y se apoya en referencias culturales actuales. De ahí que sea tan importante dominar el lenguaje en redes sociales, con todos sus matices.
Aquí es donde entran las agencias de traducción: podemos adaptar los contenidos nacionales a otros mercados. En Ontranslation, por ejemplo, ayudamos con la redacción y adaptación de textos en otros idiomas, tanto para blogs como para social media, a través de nuestro servicio de copywriting multilingüe. Esto incluye desde publicaciones genéricas hasta detalles tan específicos como traducir correctamente tus textos en Instagram, sin perder tono ni intención.
El trabajo del gestor de comunidades requiere de una gran organización, planificación y monitorización. Estas son algunas herramientas actualizadas que todo Community Manager internacional debería tener en su radar.
La creación de contenido de valor es una función esencial. Estas herramientas facilitan la parte visual y creativa:
Gestionar múltiples redes puede ser un caos si no usamos un buen planificador. Aquí algunas herramientas clave:
Los datos marcan el rumbo. Analizar lo que funciona (y lo que no) es vital para optimizar tu estrategia:
Estos recursos marcan la diferencia al operar en varios idiomas o países:
Además de contar con buenas herramientas, hay prácticas que pueden marcar la diferencia:
El universo digital no deja de crecer, y con él, las funciones del Community Manager internacional. Apostar por buenas herramientas puede marcar la diferencia entre simplemente publicar y realmente conectar.
Eso sí, en ocasiones, se necesita ir un paso más allá de lo que ofrecen las herramientas. Por ejemplo, si quieres crear una buena estrategia de internacionalización, contar con Ontranslation te permitirá ahorrar mucho tiempo sin perder calidad (ni meter la pata por una mala adaptación del contenido).
Si aún no sabes todo lo que podemos ofrecerte, contacta con nosotros y te explicaremos todas las opciones que pueden ayudarte a que tu negocio triunfe en cualquier mercado.
Globalización y traducción son dos elementos que van inevitablemente unidos. Cuando las culturas del mundo van entrando en contacto y… Leer más >
Hablar de licitaciones internacionales es hablar del proceso de internacionalización de las empresas. De hecho, empieza a ser más que… Leer más >
Este año ha nacido eMarket Services de ICEX (el Instituto Español de Comercio Exterior), ¡y en Ontranslation no hemos podido resistirnos a colaborar con ellos! eMarket… Leer más >