Por qué son necesarios los plugins de traducción

En este post te presentamos los 3 mejores plugins de traducción para WordPress. Pero, ¿por qué los necesitas? Pues porque instalar un plugin de traducción para WordPress en un único ambiente te permite gestionar la traducción de tu web de una manera sencilla. Si lo que buscas son traducciones humanas de calidad a la altura del contenido original de tu sitio web, estos son los 3 plugins de traducción para WordPress que no te puedes perder:

qTranslate – El más descargado de los plugins de traducción para WordPress

Lo mejor de qTranslate, aparte de que es un plugin de traducción para WordPress gratuito, es que almacena el original y sus traducciones en la misma entrada, y no crea tablas adicionales en la base de datos. ¡Te permite ahorrar tiempo y espacio! Eso sí, cuidado con su servicio técnico: el equipo es muy pequeño (una sola persona, en realidad) y a veces se llega a colapsar.

Polylang – El plugins mejor valorado

Y con razón. Polylang es gratuito, tiene un servicio técnico magnífico y te permite traducir prácticamente todo el contenido de tu sitio web. Por desgracia, no se actualiza al mismo ritmo que otros plugins de traducción para WordPress, y corre el riesgo de quedarse obsoleto.

WPML – El estándar de los plugins de traducción 

Ok, este plugin no es gratuito, pero tampoco es caro. Tiene un coste bajo, pero proporciona un soporte técnico de calidad y unas actualizaciones periódicas realizadas por un equipo técnico específico.

Además, aparte de permitir la traducción de todo el sitio web y ser fácil de usar, pone a disposición del usuario un repertorio de aplicaciones propias que multiplican sus posibilidades. Puedes exportar el contenido en XLIFF, y permite crear perfiles para traductores profesionales dentro del propio CMS y enviarles el contenido a traducir en formato XLIFF. ¿Sus desventajas? El hecho de que cree tablas adicionales puede llegar a ralentizar el administrador, pero en Ontranslation lo usamos y estamos muy contentos, así que, si vas en serio con tu sitio web WordPress, adelante con WPML.

Tú decides con cuál de los plugins de traducción te quedas

Nuestro top de los mejores plugins de traducción para WordPress termina aquí, ahora te toca decidir con cuál te quedas. Eso sí, no dudes en aportarnos tu conocimiento sobre el tema y descubrirnos cualquier plugin nuevo o simplemente distinto que hayas probado.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda para traducir tu sitio web. Y ya nos contaréis si has utilizado alguno de los 3 mejores plugins de traducción para WordPress.

¡Hasta la próxima!